Críticas a la actitud “destructiva” del PP

Los socialistas aseguran que respondieron a las iniciativas de la oposición para afrontar la crisis a través de propuestas

14 may 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

Dimes y diretes entre las diferentes formaciones políticas. El portavoz del grupo municipal socialista, Emilio Torres Velasco, informó de que el 27 de abril remitió el Ayuntamiento un escrito al grupo municipal popular, dirigido a su portavoz, Francisco Javier Ocaña, en el que trasladaba diversas informaciones y en el que, al final, le recordaba literalmente: “Quedo a su entera disposición, sin haber obtenido respuesta, al igual que ocurre con la llamada telefónica que efectué al edil Antonio García con fecha de 21 de marzo”.

“¿Tender la mano y no recibir respuesta por parte del PP es falta de lealtad?, ¿explicar a la oposición por escrito las medidas y situación del Ayuntamiento es falta de responsabilidad? El equipo de Gobierno municipal nunca escatimó ni recursos ni esfuerzos por Martos, y ahora, durante el estado de alarma, está realizando una gestión ejemplar ante una situación excepcional, por mucho que al PP le cueste reconocerlo y prefiera centrarse en polémicas baldías”, señaló Torres Velasco.

El portavoz socialista lamentó la actitud “destructiva” del PP, ya que, según indica, durante el estado de alarma se está centrando “en buscar la confrontación y generar polémica a través de su minuto de gloria, en lugar de apostar por la regeneración económica y social de la ciudad, tal y como está haciendo el equipo de Gobierno con cada acción que ejecuta y pone en marcha”. Además, destacó “la actitud constructiva” del resto de grupos de la oposición, a través de propuestas e ideas de estudio “sin interés electoralista”.

Torres Velasco quiso dejar claro que todos los escritos que el PP presentó en el Ayuntamiento recibieron respuesta escrita por parte de la Alcaldía. “El propio portavoz del PP señala primero que no tiene respuesta para, a renglón seguido, decir que le llegaron varios escritos del Ayuntamiento, quien no solo remitió a los populares cartas explicando la situación y dando detalles al respecto, sino que incluso les mandó mensajes directamente a sus teléfonos dando cuenta de los extremos y servicios municipales sin que esos mensajes fueran, a su vez, respondidos, recibiendo únicamente la callada por respuesta”, afirmó.

Martos