la gestión de la residencia

La empresa Clece se hará cargo otros dos años del centro Virgen de la Villa

08 nov 2017 / 09:43 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, mantuvieron una reunión con la directiva de la empresa Clece y los trabajadores de la Residencia de Adultos con Centro Ocupacional “Virgen de la Villa”. El objetivo fue conocer los cambios y mejoras realizados en el centro tras la renovación del contrato con la empresa, al menos, durante los dos próximos años. Entre ellos destaca el aumento de horas laborales a los trabajadores, la renovación del material geriátrico y la puesta en marcha de un nuevo servicio gratuito de Podología. Según informó el alcalde, el pasado mes de agosto se renovó el contrato con la empresa para gestión de la residencia, que la empresa realiza desde la inauguración del centro, el pasado 2009.

Víctor Torres informó también de las mejoras introducidas. Así, con una inversión de 16.000 euros, mejoraron los materiales geriátricos, se procedió a la renovación de algunas infraestructuras y se estableció un nuevo servicio gratuito de Podología. “Todo ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios”, apuntó el alcalde.

Por su parte, el gerente provincial de Clece, David Cobo Padilla, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento “por la renovación de la confianza”, y subrayó la preocupación del Consistorio por cubrir las necesidades de las personas discapacitadas de Martos. Cobo Padilla añadió que todas las mejoras introducidas en el centro ocupacional “son fruto del esfuerzo y del interés del Ayuntamiento por cubrir las necesidades de las personas discapacitadas”. “Todo este esfuerzo —continuó el gerente— hace que la empresa apueste de nuevo por las mejoras en los servicios necesarios”.

Para concluir, el alcalde recordó que la Residencia de Adultos con Centro Ocupacional Virgen de la Villa consta de 25 plazas, de las que 22 son concertadas con la Junta de Andalucía y 3 municipales, que están ocupadas por vecinos del municipio marteño que requieren de la atención profesional que se presta en el centro.