Concierto de copla en el Auditorio Municipal

    20 jul 2018 / 08:19 H.

    Un nuevo espectáculo de copla recalará mañana en el Auditorio Municipal de Martos. Se enmarca dentro de la gira de dos años de participantes del programa de Canal Sur “Se Llama Copla”, que arrancará en la ciudad. Se contará con la presencia de una cantante marteña, Irene Martínez. “Que se me paren los pulsos” es el nombre que estos tres integrantes han elegido para su propuesta, con la que pretenden recorrer varios puntos de la comunidad. La recaudación del concierto se destinará para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Martos. Las entradas pueden adquirirse a diez euros en establecimientos del municipio.

    Isabel Rico y Manuel Cribaño, “el Niño de Peñaflor”, interpretarán, junto con Irene Martínez, las mejores coplas acompañados por una orquesta en directo. Los tres artistas forman parte de la Escuela de Música de Córdoba, donde aprenden de la soprano Juana Castillo. La idea surgió de la artista marteña y con ella buscan contar la copla de tres formas distintas pero complementarias. “Cada uno a su manera y estilo”, explica Irene Martínez.

    Manuel Cribaño comenzó su carrera como intérprete de fandangos y, después de pasar por “Se Llama Copla”, emprendió su camino hacia este género netamente español. Isabel Rico, segunda finalista en la última edición del espacio televisivo, es malagueña de nacimiento pero ubetense de corazón. Y junto a ellos estará una voz menos experimentada pero con la misma calidad, la artista local Irene Martínez.