Concienciación para evitar la suciedad viaria

La Policía Local inicia dos campañas para la limpieza en las calles marteñas y el uso del cinturón de seguridad

15 mar 2016 / 09:20 H.

El Ayuntamiento de Martos, a través de la Policía Local, colaborará con la Dirección General de Tráfico en la puesta en marcha de la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil. Además, se emprende otra iniciativa por la que los agentes denunciarán los incumplimientos en los horarios del depósito de muebles y enseres en la vía pública. La primera de las iniciativas, que se realiza del 14 al 20 de marzo, tiene como objetivo concienciar a la población de la necesidad de una correcta utilización de los cinturones de seguridad y demás sistemas de retención homologados.

Por tal motivo, el Ayuntamiento anunció que el cuerpo de seguridad local realizará, a lo largo de la semana, controles en distintas zonas de la Ciudad de la Peña, en las que informarán y denunciarán las infracciones relacionadas con el incumplimiento de la obligatoriedad de llevar cinturón.

El segundo proyecto, busca que Martos sea una ciudad limpia y que las calles no se conviertan en lugar habitual para depositar, junto a los contenedores, muebles usados u otros objetos de gran tamaño que ofrecen una imagen “pésima”, según el Ayuntamiento. Recuerda a los vecinos que disponen de los recursos suficientes y es necesario que los ciudadanos se conciencien de que es obligación de todos mantener la ciudad y su entorno cuidado y limpio. Se hace hincapié en que el Ayuntamiento de Martos pone a disposición de todos los marteños y marteñas un servicio exclusivo para la recogida de muebles y enseres de gran tamaño que se realiza los días 10, 20 y 30 de cada mes, por lo que lo recomendable es que el día de antes se depositen los residuos junto al contenedor. Aconseja, finalmente, que se haga de una manera ordenada, evitando así problemas de limpieza, de higiene o estéticos en el municipio.