Colaboración para unir esfuerzos ante la crisis

Un pelotón de la brigada Guzmán el Bueno X del Ejército se suma a las tareas de concienciación, prevención y vigilancia

31 mar 2020 / 16:35 H.
Ver comentarios

Un pelotón de la brigada Guzmán el Bueno X del ejército se sumó a las tareas de concienciación, información, prevención y vigilancia de infraestructuras críticas, como puedan ser entornos de supermercados o zonas industriales. En la reunión de la Junta Local de Seguridad se analizó que a la presencia de los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil se le sumó este pelotón de la brigada Guzmán el Bueno X del ejército para reforzar la garantía del cumplimiento de las restricciones por parte de la ciudadanía.

Asimismo, la Junta Local de Seguridad Ciudadana también abordó las acciones y estrategias que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento, ante la crisis sanitaria originada por el coronavirus (covid-19). Una reunión celebrada sin perjuicio de la coordinación que se mantiene a todos los niveles y con las instituciones.

“Seguimos trabajando sin cesar en las distintas medidas, atendiendo también, lógicamente, la amplia capacidad normativa que va saliendo tanto por parte de la Junta de Andalucía como por parte del Gobierno de España”, manifestó el alcalde, Víctor Torres, quien, a tal efecto, puso de ejemplo el anuncio del cierre temporal de los tanatorios públicos y privados de la ciudad tuccitana.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano se puso en valor el plan de limpieza que está ejecutando y que también se realizaron batidas de desinfección integral con la colaboración de agricultores en las pedanías marteñas. “No paramos de tomar medidas en este trabajo que, lógicamente, requiere de un gran control y coordinación”, puntualizó Torres Caballero.

Para concluir, el regidor hizo énfasis en la gran concienciación de la ciudadanía marteña a la hora de respetar las medidas dispuestas durante este estado de alarma. Además, especificó que la Policía Local de Martos realizó unas 1.500 identificaciones de personas y elevó 23 propuestas de sanciones en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Martos