Clausura de un curso de colaboración asociativa

    27 nov 2016 / 11:23 H.

    La coordinadora provincial de Voluntariado, Ana Delia Estrada, clausuró el curso “Diagnóstico asociativo y trabajo en red”, dirigido a asociaciones y entidades de acción social, que comenzó el pasado mes de junio. Al acto también asistieron los concejales marteños de Bienestar Social, Francisco Miranda, y de Participación Ciudadana, Ana María Expósito.

    El curso ha servido para obtener un mapa de las necesidades y los recursos con los que cuenta el tejido asociativo de Martos. Entre las conclusiones del grupo de trabajo, los colectivos detectaron que es el “tiempo”, el principal déficit en las asociaciones y la actualización tecnológica, una de las necesidades básicas. El cambio generacional y, por supuesto, la formación en distintas áreas, como gestión, financiación y orientación, son otras de las necesidades detectadas.

    En cuanto a los recursos, las asociaciones participantes en la acción formativa redactaron una batería de aportaciones concretas para hacer a partir de los recursos propios, compartidos en lo referente a información y gestión, equipos informáticos, diseño digital, asesoramiento y actividades sobre distintas temáticas —igualdad, salud, interculturalidad, orientación familiar, integración social— y el compartir espacios físicos entre los colectivos, que próximamente propondrán sus proyectos en común.