Clases para conocer el patrimonio del municipio

    19 sep 2016 / 13:30 H.

    El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Cultura, convoca la vigésima edición del Curso de Patrimonio Histórico y Cultural de Martos, el cual tiene como objetivo principal dar a conocer la historia de Martos y el conjunto de sus elementos patrimoniales. Asimismo, este curso intenta crear una sensibilidad y una conciencia que permita comprender el significado que este patrimonio tiene para la sociedad, creando, a su vez, una actitud crítica que luche por su conservación, su puesta en valor y su transmisión a las generaciones del futuro.

    Está dirigido a todas las personas interesadas en conocer el acontecer histórico de esta ciudad. En él se alternan clases teóricas impartidas en el aula con visitas a los lugares y elementos patrimoniales. De esta forma se realiza un recorrido cronológico desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad, y se compaginan con una visión general de la historia y su reflejo en la ciudad. Las visitas discurren por rutas diversas, que se van ampliando cada vez más, en las que se observan e interpretan cada signo, se lee cada huella, se dialoga con la historia en cada elemento, y, sobre todo, se aprende a apreciar el rico Patrimonio Histórico de la ciudad.

    Todas las personas que estén interesadas en participar en este curso, pueden hacerlo en la Casa de la Cultura. El plazo de inscripción estará abierto desde el día 16 de septiembre hasta el 5 de octubre.