Cita solidaria de coches clásicos

El Club de Amigos del Seat 600 de Martos celebró la fiesta de San Cristóbal

10 jul 2017 / 11:21 H.

Un centenar de aficionados a los vehículos clásicos de toda la provincia se dio cita en el Auditorio Municipal para asistir a la “quedada” solidaria que organizó el Club de Amigos del Seat 600 de Martos a beneficio de la Asociación Jienense de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad (Ajadah) y la organización benéfica Amor y Auxilio.

Procedentes de todos los rincones de la provincia, más de cuarenta coches y motos se inscribieron para compartir la jornada de convivencia con la que se conmemoró el día de San Cristóbal, patrón de los automovilistas, que incluyó un pasacalles, una ruta turística y la degustación de una enorme paella en un restaurante próximo al parque.

Desde las nueve y media de la mañana comenzaron a llegar a la explanada del auditorio los diferentes vehículos procedentes de asociaciones de amigos de los clásicos de Linares, Huelma y Jaén, además de otros aficionados de Granada y Córdoba. Para participar en la cita, aparte de la cuota solidaria a beneficio de la Ajadah, los aficionados entregaron un kilo de alimentos no perecederos que la asociación benéfica Amor y Auxilio repartirá a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Los muchos curiosos que se acercaron a la explanada del auditorio disfrutaron de la presencia de vehículos históricos como un Rolls Royce “Silver Spirit”, diferentes modelos de Mercedes Benz de distintas décadas, un Jaguar, varios Volkswagen “Escarabajo”, un Citroën “pato” de los años 50, un Opel Kadett de los 60, un Opel Mantra y los míticos Renault 5, 4L, Seat 131, Seat 850 Especial, Seat 127 y, por supuesto, de los carismáticos Seat 600, entre ellos un modelo “buggy”. También acudieron al encuentro algunas motos, como Bultaco “Impala” y las clásicas Vespa. Todos los vehículos llamaron la atención del público por su impecable estado de conservación, tanto estética como mecánica, fruto del esmero y el exquisito cuidado de sus propietarios.

A las doce y media del mediodía se inició el pasacalles de coches y motos que transitó por la Avenida de Pierre Cibié, calle Colón, Avenida de Moris Marrodán hasta la Cruz del Lloro, para tomar la calle La Teja y ascender por Real hasta la Plaza de la Constitución, donde hicieron parada para realizar una visita guiada a la torre del homenaje y al centro histórico de la ciudad. Aproximadamente a las tres de la tarde, los participantes aparcaron, de nuevo, sus vehículos a las instalaciones del Auditorio Municipal para disfrutar de un almuerzo de convivencia que incluyó la degustación de una gran paella en un restaurante próximo.

El presidente del Club de Amigos del Seat 600 de Martos, Francisco Javier Ortega, se mostró muy satisfecho con el éxito de la cita y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la presencia de los clubes que se sumaron a esta “quedada” solidaria con la aportación de alimentos no perecederos para las familias más desprotegidas.