Charla sobre las tarjetas de crédito y las finanzas

    26 sep 2016 / 13:30 H.

    La concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito presidió la charla sobre “Finanzas Básicas”, que la subdirectora de la oficina del Banco Santander en Torredonjimeno, María del Carmen Cano, impartió en el salón de actos de la Casa de la Juventud. Según dijo la concejal de Participación Ciudadana, María del Carmen Cano lleva 26 años con trabajos de voluntaria en “Finanzas para mortales”, un proyecto de la Fundación Uceif, del Banco de Santander, y se dedica a impartir charlas entre todos los colectivos que la reclaman.

    Durante la conferencia Cano habló de las diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito y recomendó algunas de las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de utilizar los cajeros automáticos, recomendando prudencia a la hora de teclear el número personal y habló de los riesgos de las tarjetas “contact less”. María del Carmen Cano recomendó el empleo de la banca por internet por su facilidad de manejo y el ahorro de dinero en comisiones que conlleva y posteriormente trató sobre los problemas de los avales y la contratación de hipotecas, al tiempo que planteó ejemplos. Tras la charla, María del Carmen Cano resolvió, de forma amena las dudas que los asistentes a esta sesión formativa le plantearon.

    A la finalización de la tertulia se proyectó un vídeo de la asociación Accede y se procedió a una divertida sesión de monólogos y micro relatos a cargo del grupo “La silla de anea”.