Certamen para que la lactancia se visibilice

    07 oct 2018 / 12:36 H.

    La administración marteña, por segundo año consecutivo, pone en marcha, en colaboración con el centro de salud, un concurso fotográfico sobre la lactancia materna, en esta ocasión. Se pretende normalizar la imagen de la mujer que amamanta y mostrar esta práctica tan natural y saludable a la sociedad local.

    Este concurso la convocatoria coincide con la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, una iniciativa instaurada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef para proteger, fomentar y apoyar esta práctica por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé. En el certamen pueden participar cualquier persona mayor de edad que sea el autor de las fotografías presentadas. En cuanto al tema, las instantáneas han de mostrar imágenes de lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas, en situaciones de la vida cotidiana.

    El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de octubre y se otorgarán tres premios, consistentes un cheque regalo en productos de bebés, valorado en cien euros y distinciones para el segundo y tercer premio. La entrega de los galardones se efectuará durante la celebración de la Semana de la Lactancia, prevista del 22 al 26 de octubre. Las fotografías presentadas se expondrán en el centro de salud con motivo de la efeméride.

    Entre las ventajas de la lactancia natural se encuentran la prevención de infecciones y de sensibilización alimentaria. Las nuevas tecnologías son una herramienta usada por las administraciones para difundir esta práctica. En los últimos años en municipios de la provincia de Jaén se han creado grupos de madres que amamantan a sus hijos y difunden la práctica.