Celebración del coloquio sobre igualdad en valores

La diputada Francisca Molina imparte la conferencia sobre el papel de la mujer en el espacio local y municipal

12 mar 2020 / 16:44 H.
Ver comentarios

La sede de la Asociación de Vecinos (AAVV) San Fernando se quedó pequeña ante la gran acogida de asistentes que tuvo la iniciativa promovida por la Concejalía de Igualdad. En esta ocasión, la diputada provincial de igualdad y alcaldesa de Fuensanta de Martos, Francisca Molina, fue la encargada de impartir una conferencia-coloquio, bajo el título de “El Papel de la Mujer en el Espacio Local. El Poder Municipal”. Durante el acto, la diputada estuvo acompañada por la concejal de igualdad, Ana Matilde Expósito, la vicepresidenta de la AAVV San Fernando, Rosi Ribera, y la vocal de la junta directiva del colectivo y también integrante del Consejo Local de la Mujer, Loli Hidalgo.

Durante el coloquio Molina manifestó su experiencia como alcaldesa en un municipio marcado por la vida rural, donde tuvo que aprender de todo cuando llegó a la alcaldía. Un hecho, que no a todos los hombres que alcanzan este puesto se les exige, como explicó la diputada, durante su intervención, en la que también hizo referencia a los valores de la igualdad y la importancia del feminismo. “Las mujeres somos fundamentales en la sociedad actual y tenemos que seguir fuertes y constantes para reivindicar los mismos derechos que a los hombres. El feminismo o lo sientes y lo vives, o no eres feminista. Además, tenemos que luchar por la igualdad y ejercerla en nuestras familias desde los más pequeños hasta los más grandes, porque así es como se aprende igualdad”, declaró Molina.

Por su parte, Expósito agradeció a la diputada su colaboración y felicitó a la asociación por el éxito de la convocatoria, donde los presentes, tras el coloquio, compartieron anécdotas con Molina y disfrutaron de una merienda, ofrecida por la asociación, que endulzó el paladar de los participantes.

Martos