Catorce rutas de senderismo para fomentar el turismo en el municipio

El Ayuntamiento valora la creciente aceptación de la convocatoria

12 ene 2020 / 11:53 H.
Ver comentarios

El concejal de Turismo, Emilio Torres, presentó el programa de rutas senderistas de 2020, una iniciativa que goza de “una gran aceptación, ya que cada año la afluencia de pública va a más y crece el grupo de senderistas participantes”, de manera que para este año se han confeccionado hasta catorce recorridos por las provincias de Jaén, Granada y Almería.

Según una nota, Torres detalló que el programa pretende desarrollar un conjunto de rutas diseñadas especialmente para disfrutar de actividades que combinan una práctica deportiva, que no es competitiva, con la motivación “para conocer lugares y parajes de gran belleza y valor medioambiental”. El titular de Turismo remarcó que se trata de unos trayectos totalmente accesibles, aunque de diferente naturaleza y dificultad, donde hay trayectos de poca exigencia física y otros de mayor dureza y exigencia, con recorridos que van desde los diez kilómetros hasta los veinticuatro, con rutas senderistas de montaña, alta montaña, riberas de ríos, dehesas, barrancos, encinares y pinares.

El concejal ha puesto en valor igualmente el componente lúdico y turístico de estas actividades, donde las personas que practican el senderismo buscan por un lado hacer deporte y ejercicio, a la vez que ocupar un tiempo de ocio y disfrutar de unas vivencias inolvidables en contacto con la naturaleza. Por eso, este proyecto pretende igualmente conseguir conciencia medioambiental y promoción turística de las zonas.

Martos