Campaña por la salud de las mujeres

La junta local de la AECC presenta la V Marea Rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

16 oct 2016 / 20:52 H.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos pondrá en marcha una campaña de sensibilización e información sobre el cáncer de mama que se realizará el próximo día 19 coincidiendo con el día mundial contra esta enfermedad. Desde hace seis años, la campaña contra el cáncer de mama es una de las acciones más emblemáticas que realiza la Concejalía de Igualdad junto con la de Educación, Deportes y Salud, la Asociación Española Contra el Cáncer y a la que este año también se ha unido la delegación en Martos de la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama (Ajicam).

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, junto con María José López e Inmaculada Soria, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la agrupación local de la AECC, presentaron las actividades que se desarrollarán durante la próxima semana y entre las que se incluye la V Marea Rosa por la Salud de las Mujeres que tendrá lugar el próximo viernes día 21. Ana Matilde Expósito informó que “la conmemoración de este día brinda una excelente oportunidad para centrar la atención de toda la población en la prevención y detección precoz del cáncer de mama. El objetivo de esta campaña es que este mensaje llegue con fuerza a todos los ciudadanos”, explicó la concejal. Para ello, un año más se celebrará la V Marea Rosa por la Salud de las Mujeres que tendrá lugar el próximo viernes día 21 de octubre. La marea rosa, tendrá como punto de salida la Plazoleta de la Casa Municipal de Juventud, a las 10:00 horas. Una hora antes, desde las 09:00 de la mañana, miembros de la organización repartirán los dorsales a las personas que no los hayan adquirido con anterioridad.

taller de exploración mamaria

Además de la V Marea Rosa, también se realizará un taller práctico de autoexploración mamaria en colaboración con el Centro de Salud, el martes 18 a las 09:15 horas en las instalaciones del polideportivo municipal, a cargo de Mari Carmen Alcaraz Vázquez, técnica de rayos. Para el miércoles 19 está previsto que en el Centro de Salud, en horario de mañana, se celebre una mesa informativa.