Campaña municipal contra el machismo

    10 abr 2019 / 16:34 H.

    El Ayuntamiento de Martos, a través de sus áreas de Igualdad y Juventud, activa un nuevo proyecto dentro de la campaña “No es no” bajo el título “Si duelen no es amor”. La meta, concienciar a la juventud contra la violencia de género.

    Así lo anunció la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, que explicó que durante la celebración de la Fiesta de la Primavera, el próximo 13 de abril, y merced a las subvenciones procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se repartirán vasos durante esa celebración con el lema “Si duele, no es amor’”.

    Además, en la campaña colaborará un grupo de jóvenes que se ha constituido con el nombre “Revolución morada”. Lo componen estudiantes de edades comprendidas entre los 16 y los 17 años del centro Fernando III que están “muy comprometidas”, según la edil, y que este año acudieron por primera vez al Centro de la Mujer a pedir información sobre acerca de la manifestación del pasado 8 de marzo. Estas chicas acudirán a la citada fiesta con un brazalete morado y actuarán como punto de referencia al que podrá acudir cualquier chica que se sienta intimidada en algún momento de la celebración municipal.

    Expósito detalló que se han repartido servilletas con ese lema en los restaurantes y establecimientos, una pañoleta ante la Romería de la Virgen de la Victoria y lonas para alertar sobre micromachismos.