Cambio de párrocos en Santa Marta y Monte Lope

    14 jul 2018 / 11:05 H.

    Carlos Moreno Galiano será el nuevo párroco de Santa Marta y San Amador y rector del Santuario de la Virgen de la Villa, tras haber sido nombrado por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez. Además, José Antonio Sánchez Ortiz fue elegido para desempeñar la tarea de administrador de la parroquia de la Virgen del Carmen, en la pedanía marteña de Monte Lope Álvarez. De esta forma, Carlos Moreno sustituirá a José Miguel Cano que era quien se hacía cargo de las diversas tareas de estas parroquias marteñas. Sin embargo, Cano continuará desempeñando sus funciones en la ciudad, puesto que continuará con sus habituales labores en otras de las instituciones eclesiásticas de Martos, como son “La Asunción” y “San Juan de Dios”.

    Como suele ser habitual en estos últimos días de cada año pastoral, el Obispo de Jaén realizará una distribución de los sacerdotes de la provincia, “para una más adecuada y equilibrada acción pastoral en toda nuestra Diócesis”.

    “Mis decisiones, como es natural, van a producir cambios, que pueden dar la impresión de que perjudican a las parroquias, que ven salir a su sacerdote para incorporarse a un nuevo destino. Desde luego, también debéis de saber que ningún nombramiento se hace sin la aceptación personal del sacerdote al que se lo propongo”, explicó Rodríguez. Estos cambios de sacerdotes, según aseguró, se hacen siempre en función del servicio y nunca pensando en la promoción de los mismos.