Buena sintonía política en el Pleno de febrero

Ciudadanos y Partido Popular presentan sus mociones, que contaron con el visto bueno del resto de grupos

02 mar 2020 / 16:24 H.
Ver comentarios

El pleno municipal del mes de febrero abordó la ampliación a jornada completa del servicio de punto limpio y el de acopio de inertes, además de la creación del nuevo servicio de punto limpio móvil para prestar servicio a los anejos. Según se informa en Radio Martos, Ciudadanos (Cs) Martos y Partido Popular presentaron sendas mociones para su aprobación en el pleno.

Desde la formación naranja se exige al Gobierno Central que aumente los fondos, que con cargo a los presupuestos anuales se destinan al programa de fomento de empleo agrario (PFEA). El objetivo es impedir la pérdida de puestos de trabajo como consecuencia del aumento del salario mínimo interprofesional. El portavoz del grupo municipal de Cs, Andrés Navarro, manifestó: “Instamos al Gobierno Central a compensar de forma proporcional el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, para evitar pérdidas y reducción de contratos en el Ayuntamiento”. Una moción que consiguieron aprobar por mayoría en el pleno municipal.

Por su parte, el Partido Popular presentó otra moción de apoyo al sector olivarero, en la que se insta al Gobierno la reducción de los módulos fiscales del IRPF, que solicitó la Junta de Andalucía para los productos del olivar.

El portavoz del grupo popular, Francisco Javier Ocaña, declaró que desde su formación seguirán apoyando a los agricultores y más siendo conscientes de la situación de crisis que atraviesan. “Instamos a que el Ayuntamiento solicite al Gobierno Central una modificación del sistema de módulos de la agricultura para el IRPF y así se reduzcan y el agricultor no tenga que declarar unos rendimientos que realmente no tiene, teniendo en cuenta la situación actual del precio del aceite de oliva”, agregó Ocaña, quien señaló que dieron su visto bueno.

Martos