Broche de oro al “Vértigo Estival”

Los jiennenses Los Arrabaleros cierran el festival con un concierto en la calle

07 ago 2017 / 11:00 H.

El quinteto jiennense Los Arrabaleros puso el broche de oro al “Vértigo Estival” 2017 con un concierto en la terraza del bar Roma que atrajo la atención de decenas de curiosos con los ritmos y las divertidas letras de sus boleros canallas. José Molina, presidente de la asociación organizadora, mostró su satisfacción por el funcionamiento organizativo de “Vértigo Estival”, y aunque reconoció que es pronto para hacer valoraciones, declaró saber que “la afluencia de público ha sido mayor que en otros años”.

El grupo sevillano All La Glory, abrió el ciclo de conciertos de la noche del sábado en la Caseta Municipal con un delicioso directo en el que mezclaron el “rock americano”, la “new wave” y el “pop” más clásico. A las once de la noche hubo un cambio de estilo con las baladas y el “rock” sin disimulo del prolífico trío pamplonica Kokoshca. Más tarde saltaron sobre el escenario los gaditanos de Furia Trinidad, que repitieron presencia en el festival con su sonido surfero aderezado con algo de “rock” y “psicobilly”. Cerca de las dos de la madrugada fue el turno de Triángulo de Amor Bizarro, también conocidos en Martos por su paso por “Vértigo” hace diez años, donde demostraron por qué su directo es uno de los más solventes del panorama nacional. Tras los actos, la fiesta continuó con Lover DJ y Juan All La Glory DJ hasta altas horas de la noche.

La terraza del Bar Roma, en la Avenida de Pierre Cibié, acogió ayer a mediodía el cierre de Vértigo que estuvo a cargo del quinteto de Jaén Los Arrabaleros que trajeron frescura a la calurosa mañana con sus tangos y boleros repletos de fina ironía. José Molina reconoció que “desde hoy ya se trabaja en el programa de la próxima edición del festival”.