Balance muy positivo del desarrollo de la cabalgata de los Reyes Magos

Valoran contactar con la Unión de Cofradías para futuras ediciones

11 ene 2017 / 18:13 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Festejos, Rosa Barranco, hicieron un balance muy positivo del transcurso de la tradicional Cabalgata de Reyes, que se celebró en la tarde noche del pasado día 5. Víctor Torres señaló el esfuerzo realizado por los colectivos y entidades participantes, que redundó “en una gran vistosidad y ausencia total de incidentes durante la fiesta”, y destacó la implicación de los vecinos gracias a los cuales 53 familias y 115 niños pudieron recibir un regalo de Reyes a través de los servicios sociales municipales.

Ante próximas ediciones de la Cabalgata de Reyes, el alcalde apuntó la conveniencia de crear una plataforma o comisión que, con la antelación suficiente, establezca propuestas para aumentar la vistosidad de la misma y anunció un posible encuentro con la Unión Local de Cofradías para estudiar la participación de las diferentes Hermandades de la Ciudad de la Peña en próximas ediciones de la Cabalgata. Con ello, dijo Torres, “se intentará que la celebración no pierda el significado de la fiesta de la celebración de la Epifanía”, según concretó en la rueda de prensa.

Por su parte, Rosa Barranco, evaluó muy positivamente la implicación de los diez grupos que participaron activamente en la cabalgata y consideró “un acierto” su finalización en el teatro, lo “que permitió una gran concentración de vecinos”. Barranco agradeció la implicación de las empresas patrocinadoras y participantes.