Ayudas de la Junta para dos bloques de viviendas

Las comunidades recibirán 65.000 euros para instalar ascensores que hagan más accesibles los inmuebles

17 abr 2017 / 17:01 H.

El Programa para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, puesto en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda, permite ejecutar obras de conservación, sostenibilidad y accesibilidad en inmuebles en la ciudad. Las subvenciones representan entre el 35 y el 50 por ciento del presupuesto conjunto de las intervenciones puestas en marcha. Las iniciativas susceptibles de apoyo de la administración autónomica están repartidas en tres grandes líneas: obras de conservación, para la mejora de la calidad y la sostenibilidad de los edificios y para realizar ajustes en materia de accesibilidad a los inmuebles

Este tipo de intervenciones está dirigido a las comunidades de propietarios para incentivar actuaciones destinadas para la conservación de edificios, como, por ejemplo, tareas de cimentación, estructuras, instalaciones comunes de electricidad, fontanería y gas, saneamiento o recogida de residuos, aparte de la mejora de la sostenibilidad y de la accesibilidad a través de instalación de ascensores, rampas o grúas, todo ello para las viviendas acabadas antes de 1981.

En el caso de Martos, las comunidades beneficiarias dentro de la convocatoria han sido las ubicadas en el número 94 de la Avenida de San Amador, que obtuvo una subvención de algo más de 39.000 euros y la del número 25 de la de Europa, 25, subvencionada con 26.000. En ambos casos los fondos públicos van destinados a la instalación de ascensores.

La Junta dispone del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, cuyo objetivo garantizar el acceso a un techo en condiciones asequibles, para evitar la exclusión social de aquellas personas con menos recursos, impidiendo la pérdida del lugar habitual de residencia por motivos económicos, fomentar el mercado de alquiler e incentivar la rehabilitacion y facilitar un modelo de ciudad sostenible y accesible.