Ayuda sobre el Sistema de Garantía Juvenil

    11 may 2016 / 11:30 H.

    Técnicos del Centro de Información Juvenil, de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud, recibieron un curso formativo que los habilita para informar sobre el Sistema de Garantía Juvenil, en el que se asesora a todos los jóvenes en materia de empleo. El Sistema de Garantía Juvenil en Martos gestionará 500.000 euros en ayudas a este colectivo.

    La Garantía Juvenil es una nueva fórmula de gestionar el empleo joven, especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que estén desempleadas. Su objetivo es proporcionar una oferta individualizada y de calidad, después de haber finalizado su formación o iniciar el desempleo. La oferta a los jóvenes que cumplan estos requisitos consiste en una oportunidad de empleo, autoempleo, periodo de prácticas o curso formativo. El Centro de Información Juvenil amplía así su oferta de servicios, de tal forma, que en horario de tarde, los jóvenes que lo deseen podrán pasarse por las dependencias de la Casa de la Juventud y recibir allí toda la información sobre las características, requisitos e inscripción en el sistema.

    La concejal Rosa Barranco animó a todos los que, actualmente, busquen un trabajo a inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, ya que, a su entender, es clave para acceder al programa de cooperación social y comunitaria “Empleo Joven”, que ofrecerá contratos de seis meses, a través de los ayuntamientos, a jóvenes de entre los 18 y los 24 años.