Avanzan las obras del estadio

El conjunto de trabajos para remodelar el Ciudad de Martos cuenta con una dotación de 400.000 euros

05 abr 2019 / 16:42 H.

El lavado de cara urbanístico que desde el Ayuntamiento de Martos se está llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad también afecta al estadio municipal de fútbol Ciudad de Martos. El mismo se encuentra en pleno proceso de reforma desde hace unos meses, merced al acuerdo alcanzado en mayo de 2018 entre el Ayuntamiento marteño y la Junta de Andalucía. Según el mismo, cada una de las administraciones se encargaría de financiar el 50 por ciento de unas obras a las que se destinaron 400.000 euros.

Tras estos primeros meses, el alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, y el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres Velasco, se desplazaron hasta las instalaciones del estadio para comprobar de primera mano el estado en el que se encuentran las obras, de las que se está encargando una unión temporal de empresas marteñas compuesta por Tuccsa de Contratas, S. A. U., y Edisur Martos, S. L., y que, según se apunta desde el propio Ayuntamiento, “se encuentran a pleno rendimiento”.

Las intervenciones iniciales han estado dirigidas a mejorar la accesibilidad del estadio, a la construcción del modulo de nuevos aseos públicos. Durante esta semana se están efectuando los trabajos pertinentes para desinstalar la cubierta de la grada perimetral, que estaba compuesta de amianto. Ello ha conllevado la tramitación de diversas autorizaciones y la intervención de una empresa especializada para dotar ahora la zona de mayor seguridad tanto a aficionados como a deportistas.

El objetivo final, tal y como apuntó Torres Caballero, es “dignificar estas instalaciones del campo de fútbol, que tienen más de cuarenta años”. Y es que, según el alcalde, en todo ese tiempo, “más allá de las tareas de mantenimiento y conservación rutinarias, no se ha hecho mucho, y se necesitaba una inversión potente como esta”.

Merced a la misma, en el proyecto se plantea el hecho de que la grada de entrada al estadio se quede sin cubrir y que en la zona de vestuario se halle una cubierta nueva. Por parte, en los dos laterales del campo se instalarán unos dos mil sillines, algo que supondrá que la capacidad del estadio se vea aumentada. Tras ello, habrá que adecuar la zona de vestuarios y mejorar la iluminación.

Por último, en el tercer plan de asfaltado marteño se incluyen actuaciones que afectarán a estas instalaciones deportivas. Así, se adecentarán tanto los accesos a las mismas y como toda la zona perimetral que las rodea.

PROYECTO APLAUDIDO. El anuncio, a finales del año pasado, del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Martos y la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía para poner en marcha la remodelación del estadio municipal Ciudad de Martos fue recibido con satisfacción por los representantes de todas las partes implicadas en el proyecto.

Torres Caballero compareció en el salón de plenos del Ayuntamiento para presentar el proyecto junto al entonces secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; la exdelegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén, Pilar Salazar; el concejal local de Deportes, Amador Lara, y el antes mencionado Torres Velasco.

Fernández, que manifestó que “Martos puede sentirse privilegiada” porque será una de las pocas ciudades andaluzas en contar con una instalación de estas características con césped natural, se refirió también a la labor municipal: “Desde el Ayuntamiento tenían muy claras las prioridades y gracias a esta subvención lanzada por la Junta de Andalucía en la que el Ayuntamiento ha salido beneficiario vamos a poder acometer estas reformas que, como he podido comprobar, eran muy necesarias”.