Arte y solidaridad en el teatro

Cinco intérpretes suben al escenario en la propuesta “Olé! por la copla”, de la Asociación contra el Cáncer

12 dic 2016 / 17:47 H.

Solidaridad y mucho arte en “Olé! por la copla”, llevado a Martos por la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento y el Grupo de Empresa Valeo. Con un lleno casi total, los espectadores disfrutaron de las evoluciones de cinco jóvenes intérpretes, promesas del género —llegadas desde diferentes puntos de Andalucía—, que, altruistamente, participaron en la gala y a las que se sumó, en esta ocasión, la artista local Irene Martínez. El espectáculo fue presentado por Inmaculada Soria, trabajadora voluntaria de la mencionada asociación benéfica en la ciudad de la Peña.

Unidas por una buena causa, participaron en el certamen las cordobesas María Rubí y Carmen Abad. También estuvieron Ana María Galvín, de Cádiz, y la sevillana Patricia del Río. La prestigiosa artista marteña Irene Martínez demostró, una vez más, que siempre está dispuesta a poner su voz, su talento y su fuerza interpretativa para las buenas causas que se le ofrecen en su ciudad natal. Martínez abrió la convocatoria acompañada a la guitarra con Samuel Colmenero y al toque de cajón, con Alberto Garrido. De Irene Martínez dijo Inmaculada Soria que “sin su empuje y esfuerzo tal vez no se hubiera podido celebrar el certamen”. La artista hizo un homenaje al popular género, tan arraigado en la cultura española, con la interpretación de canciones de Rocío Jurado e Isabel Pantoja, por medio de una fuerza interpretativa y vocal que conmovió a los espectadores. El elegante montaje, a cargo de Al-Ándalus Producciones, tampoco faltaron homenajes a otras grandísimas figuras, actules y del pasado, como Pastora Soler y Marifé de Triana.

Las cinco artistas dieron un repaso a la historia de la copla en una actuación en la que el público también fue protagonista, pues pudo escuchar, ver y sentir las piezas en las voces de las mayores promesas del género, en una convocatoria que la productora espera que llegue a más rincones de la provincia de Jaén. Irene Martínez participa hoy en la final del certamen del mala- gueño teatro Cervantes.