Arranca el periodo formativo de la plantilla de bomberos

Municipios como Torredonjimeno o Higuera se beneficiarán de este servicio

01 nov 2018 / 11:51 H.

Contar con una respuesta rápida y adecuada. Esto es lo que esperan en Martos cuando en pocos meses comience a funcionar el parque de bomberos que nace con el objetivo de solventar los problemas de la ciudad y también de los municipios cercanos. De esta manera se beneficiarán Torredonjimeno, Villardompardo, Higuera, Fuensanta, Santiago y Jamilena. Hasta el momento todos estos municipios, incluido Martos, recurren a los bomberos de Jaén, pero con la apertura de este centro esperan atender de una manera más efectiva los posibles problemas que se sucedan dentro de este entorno. Por esta misma razón, el alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, mantuvieron una primera toma de contacto con los once bomberos que aprobaron la prueba de selección para el parque de bomberos, una reunión en la que se les informó de que la formación comenzará el próximo 14 de noviembre y se prolongará hasta el 21 de diciembre.

Martínez detalló que esta reunión permitió resolver y poner en común una serie de cuestiones relativas a la puesta en marcha del parque de bomberos, un inicio que está previsto para el comienzo de año, más concretamente, el próximo mes de enero, una vez que concluya la citada formación que será impartida por una empresa especializada a los once seleccionados. Durante este periodo de formación, la plantilla de bomberos estará recibiendo formación específica de las necesidades tanto de Martos como de los otros municipios a los que se les dará cobertura una vez arranque este parque de forma definitiva.

La primera teniente de alcalde incidió en que en este encuentro quisieron transmitirles la ilusión que tienen ante la puesta en marcha del parque y que la primera impresión fue “bastante satisfactoria”. “Nos hemos encontrado con once jóvenes con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de poner en marcha un proyecto nuevo, ilusionante”, reconoció Martínez sobre los elegidos.

En este sentido, Martínez también quiso precisar que, además, se resolvieron varias dudas que albergaban sobre el funcionamiento del parque y la organización. Con esta visita, aprovecharon la ocasión para conocer de primera mano las instalaciones del recinto y comprobaron el estado en el que se encuentra el material. Así, Martos espera que para 2019 abra este parque de bomberos.