Aprobadas trece nuevas plazas para la Policía Local

    20 mar 2019 / 16:20 H.

    El Ayuntamiento de Martos aumentará la plantilla actual del cuerpo de Policía Local. Serán trece las plazas que en total se convocarán para paliar, según apuntó ayer la concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, la pérdida de cinco agentes que ha sufrido el plantel policial tras haber sido aprobado el decreto de jubilación que permite a los agentes dar por terminada su trayectoria laboral a los 60 años. Tales consecuencias, sobre las que el alcalde de Martos, Víctor Torres, mostró ya su preocupación en febrero, ha acelerado los trámites municipales en este sentido.

    De las trece plazas, nueve serán de policías libres, dos por movilidad y dos de oficiales por promoción interna. Las primeras plazas que se convocarán serán las de movilidad, “con el objetivo de que pasarán a ser plazas libres si no se cubrieran”, tal y como explicó Martínez. Hoy se aprobarán las bases en la mesa general de negociación y el jueves hará lo propio la junta local de Gobierno.

    A estas plazas se suman las tres que ya fueron convocadas en 2018. La edil manifestó que el proceso de selección, que comenzó el 9 de marzo con la celebración de la primera de las pruebas, continúa su curso. Después de estas, tendrán lugar tres pruebas más, y se prevé que el proceso finalice en octubre, de cara a que los aspirantes completen los cursos de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.