Andaltec y la UJA vuelven a sumar fuerzas en un máster

Abierto el plazo de preinscripción para la cuarta edición del innovador título en diseño avanzado en plástico

04 sep 2018 / 12:17 H.

Todo preparado para un nuevo curso. Ya está abierto el plazo de preinscripción para la cuarta edición del Máster Propio en diseño avanzado de piezas de plástico y moldes de inyección, organizado y dirigido por la Universidad de Jaén con la colaboración del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec). Esta actividad formativa es uno de los primeros másters de España especializados en este ámbito. De hecho, la inserción laboral de los alumnos de las últimas tres ediciones es muy elevada, lo que indica que se trata de una formación de calidad muy demandada por las empresas del sector del plástico.

La actividad formativa tiene 90 créditos y está organizada por el Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos de la UJA, mientras que Andaltec colabora aportando parte del profesorado y en la realización de prácticas en empresas. Se desarrollará a lo largo del próximo curso académico en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana, con el fin de facilitar la asistencia de profesionales. De hecho, la actividad formativa está dirigida principalmente a ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y topógrafos. La preinscripción para este máster propio está abierta hasta el próximo 13 de septiembre, mientras que el plazo para formalizar la matrícula será del 14 al 20 de septiembre. El coste es de 2.500 euros para desempleados y de 3.000 euros para trabajadores, y el número de plazas está limitado a un máximo de 25 alumnos.

La actividad tendrá un carácter eminentemente práctico, por lo que las clases se impartirán en los laboratorios CAD de la Universidad de Jaén, en la empresa de diseño y fabricación de moldes Moldes Tuccibérica y en las instalaciones del Centro Tecnológico del Plástico, ambos situados en Martos.