Andaltec hace un balance positivo de 2018

    31 mar 2019 / 16:12 H.

    El Centro Tecnológico del Plástico en Martos, Andaltec, trabajó en 86 proyectos I+D, tanto nacionales como internacionales, durante 2018. Un hecho que le permitió aumentar su cartera de clientes. Además de ello, los investigadores de la entidad cerraron 116 proyectos de I+D y prestaron servicios tecnológicos a 140 usuarios procedentes de diez países de cuatro continentes. Tales fueron los datos que se pusieron de manifiesto en la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec, celebrada esta semana. En la misma, participaron el delegado territorial de Empleo, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Francisco Martínez; el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el presidente de la propia Fundación Andaltec, Francisco Buenaño.

    El gerente de Andaltec, José María Navarro, realizó un balance positivo del desarrollo del año pasado. Según manifestó: “2018 ha sido un año de consolidación después de varios años de rápido crecimiento y expansión del centro”. Navarro aseguró que “somos el departamento de I+D de las pymes que no pueden tener uno propio”.

    Sobre el futuro, el gerente de la entidad explicó que la actividad de la empresa girará en torno a tres premisas: la puesta en marcha del Clúster del Plástico, la apuesta por la formación y la investigación de proyectos sostenibles.