Amplio programa de inversiones

Una nueva oficina coordinará la estrategia DUSI que estrena imagen corporativa

12 may 2017 / 16:00 H.

El alcalde, Víctor Torres, eligió la conmemoración del Día de Europa para realizar el lanzamiento oficial del proyecto de Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) que destinará cinco millones de euros, procedentes de los fondos Feder, a inversiones en la ciudad hasta 2020. Torres informó de la apertura de la oficina municipal para la coordinación de este programa de inversiones y entregó el diploma al ganador del concurso de diseño del logotipo para la estrategia DUSI en el municipio.

El alcalde, acompañado de la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez y de Manuel Ibáñez, técnico de Desarrollo y coordinador del programa de Desarrollo Urbano Sostenible, presidieron el acto al que también asistieron otros concejales y representantes de asociaciones vecinales.

El alcalde recordó: “Desde la entrada de España en la Unión Europea hace 31 años, el país ha sido objetivo prioritario de ayudas económicas procedentes de la solidaridad de nuestros vecinos europeos y repasó los numerosos programas que desde entonces han beneficiado a la ciudad, tanto para su desarrollo en materia de infraestructuras como en empleo y en formación”. En esta línea, Víctor Torres apuntó que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado permitirá la realización de inversiones hasta 2013 de 6.250.000 euros vinculadas a los cuatro ejes temáticos del programa, que recordó eran “Martos, ciudad de progreso”, “Martos, ciudad amable y de calidad ambiental”, “Martos, ciudad de las personas y los valores” y “Martos, ciudad abierta, conectada e inteligente”. Para el desarrollo de los ejes, el alcalde informó del proceso participativo iniciado con el entramado asociativo de la ciudad y de la apertura de la nueva oficina para la coordinación del proyecto DUSI, al frente de la cual está Manuel Ibáñez, en el edificio de Recaudación Municipal de la calle Dolores Escobedo.

A continuación se dio lectura del fallo del jurado del concurso que convocó el Ayuntamiento para elegir la imagen corporativa del proyecto DUSI en la ciudad y del que resultó ganador Manuel Espejo Nieto, entre los cuatro trabajos seleccionados por el jurado. Manuel Espejo explicó el diseño del logotipo, que representa un mapa muy simplificado de Martos y donde destacan con cuatro colores diferentes, los cuatro ejes en los que se centrarán las inversiones del proyecto DUSI y sobre los que se apoya el logotipo. El alcalde le hizo entrega del diploma acreditativo como ganador y del premio en metálico dotado con trescientos euros.