Amplia oferta formativa para los vecinos de Nuevo Martos

El colectivo La Noria pide la adaptación de espacios para personas mayores

23 ene 2017 / 11:24 H.

Los habitantes del barrio de Nuevo Martos disfrutan, desde este mes, de una amplia oferta de cursos y talleres que, con carácter trimestral, organiza la Asociación de Vecinos La Noria. Según su presidenta, Ana Salvador, entre las principales novedades para este año figura la celebración de un taller de “coaching” en inteligencia emocional y un torneo triangular de fútbol juvenil e infantil con otros colectivos de la ciudad.

Ana Salvador, acompañada de la vicepresidenta, María de la Villa Chamorro, y la vocal Angustias Chamorro repasaron la variada agenda cultural y las principales demandas de la entidad para 2017. Entre los talleres, que se extenderán hasta el próximo mes de marzo, las directivas de La Noria destacan los de corte y confección, bailes de salón, sevillanas, “patchwork”, manualidades y yoga. “Todos han comenzado ya excepto el de ‘coaching’ y el dedicado a corte y confección”, ma- nifestó, satisfecha, Ana Salvador.

La asociación —como subrayan sus responsables— está “muy activa” a lo largo de todo el año”. María de la Villa Chamorro anunció que, actualmente, trabajan en la preparación de “Tren de la Paz”, un programa en la radio local que se emitirá el próximo día 30. Angustias Chamorro recordó que, para febrero, la asociación organizará su tradicional “entierro de la sardina” en el Parque de El Lagartijo. Ana Salvador añadió que, con motivo del Día de la Mujer, el colectivo también participará en las actividades que organice el consejo local femenino, además de una serie de charlas y talleres todavía por definir orientados, especialmente, a las residentes.

En cuanto a las demandas, las directivas de “La Noria” destacan la necesidad de arreglar el piso superior de su sede, para que sirva de centro de reunión dirigido a los mayores del barrio. Es una petición que, como confirmó la presidenta, se ha trasladado a las autoridades del Ayuntamiento. La dirigente vecinal recalcó, además, la conveniencia de instalar aparatos de gimnasia para el colectivo de la tercera en el Parque de El Lagartijo, sobre todo con vistas a su utilización a lo largo de los meses más calurosos del año.