Ambientación medieval y un globo en la “Feria Chica”

El Ayuntamiento y los vecinos diseñan un amplio programa de actos para la Feria de San Juan

15 jun 2017 / 12:04 H.

El alcalde, Víctor Torres, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Marta La Plaza, Francisca Ordóñez, presentaron el cartel anunciador de la Feria de San Juan 2017, obra de la artista local María del Carmen Ocaña. El alcalde desgranó los actos programados para las fiestas que se celebrarán del 22 al 25 de junio y que presenta, como novedad, el I Concurso de Disfraces Medievales y la presencia de un globo aerostático. En primer lugar, el alcalde dio lectura al acta del IX Concurso de Cartel de la Feria de San Juan, enmarcado en el programa Martos Cultural 2017 y al que se presentaron siete trabajos, entre los que resultó ganadora María del Carmen Ocaña Castro. La autora explicó las características de su trabajo, en el que predominan los colores festivos en una composición en diagonal, cuyo motivo principal es un elemento arquitectónico del edificio del Círculo La Amistad. Se trata, dijo Ocaña, de un collage en el que destacan los colores cálidos, fundamentalmente el magenta. Por su parte, Francisca Ordóñez explicó las actividades previstas por la asociación y destacó el tradicional homenaje a los “hogueros mayores”, en la noche del día 23, con la actuación del cuarteto Vendaval y el encendido de la hoguera con reparto de pestiños y “pócima mágica”.

El alcalde desgranó en profundidad la programación en la que participan las Concejalías de Festejos, Cultura y Deportes. Así, desde el área de Deportes se ha previsto para el viernes, día 23, la clausura del programa “Por un millón de pasos” y sobre todo la II Carrera Nocturna de San Juan, “cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 21 de junio”. La Concejalía de Cultura, además, organiza un taller de cuentacuentos en la Biblioteca Sucursal el jueves, 22 de junio, y una yincana infantil, el viernes 23. Del mismo modo, el viernes se celebrará en la Torre del Homenaje un taller de inteligencia emocional y la presentación del libro “Salumbi”, a cargo de Ana Amalia Rivas.

El alcalde también apuntó que el Mercado Medieval será otro de los alicientes de la feria, “por el alto número de participantes”, y destacó la celebración del tradicional pasacalles con la animación del grupo “Rancho Majanos Park”.

El domingo 25 habrá paella para todos los vecinos, concurso de ronda, exhibición canina a cargo de Andican y, para cerrar la feria, la actuación de la Escuela Flamenca 12 Palmas.