en la ciudad

    26 feb 2019 / 16:07 H.

    Los amantes del arte flamenco tienen una nueva cita con la música en directo el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, merced a la labor de la Peña Flamenca de Martos, que, un año más, apuesta por la puesta en marcha de una velada flamenca en su sede para celebrar el sentimiento andaluz.

    La cantaora sevillana Alicia Gil, una de las referentes del panorama flamenco actual con su variado repertorio, y su habitual acompañante a la guitarra Lito Espinosa, del que la crítica especializada destaca su estilo sobrio y exento de efectismos, serán los protagonistas de una velada que supondrá la primera experiencia de los dos artistas sobre un escenario en Martos. El evento presenta este año, además, una modificación con respecto a su fecha de celebración. Y es que, si bien en los últimos años ha tenido lugar en la víspera del Día de Andalucía, en esta ocasión circunstancias ajenas a la peña han obligado a sus responsables a organizar el espectáculo un día después.

    Esta esperada velada flamenca servirá para que la peña de Martos inicie su actividad en cuanto al desarrollo de eventos musicales en este 2019. Recientemente tuvo lugar la asamblea general de socios del colectivo, durante la que su presidente, Manuel Cabrera, confirmó la asistencia de la cantaora Carmen Linares al acto de reconocimiento a su trayectoria que tendrá lugar en la ciudad tuccitana y que organizará la Confederación Andaluza de Peñas.