Adiós a los años en la guardería

Alumnos se despiden de la Escuela Infantil Virgen del Pilar y celebran su “graduación”

27 jun 2016 / 13:00 H.

La guardería municipal Virgen del Pilar celebró la fiesta de graduación de los 46 alumnos de tres años que el próximo año abandonarán el centro para comenzar el segundo ciclo de Educación Infantil en otros colegios del municipio. El concejal de Educación, Amador Lara, presidió el acto acompañado de la directora del centro, María del Carmen Luque.

Tanto la directora como el edil agradecieron su asistencia a todos cuantos se congregaron, padres, madres y familiares de los pequeños, pero tuvieron unas especiales palabras de gratitud para todo el personal del centro, con especial hincapié en las educadoras “por su dedicación con los alumnos durante los tres primeros años de vida, que son tan importantes en el desarrollo de las personas”, dijo Amador Lara. También agradeció la labor desarrollada por la ampa. Por su parte, María del Carmen Luque también dio las gracias emocionada a los pequeños: “Por los días tan agradables que nos han hecho vivir, sobre todo a las educadoras”.

En el transcurso de la ceremonia, se les impusieron las becas y birretes de graduación a los 46 alumnos de tres años de edad que abandonan el centro para continuar sus estudios en otros colegios de la Ciudad de la Peña. Primero fueron los diecisiete alumnos de la clase de los “Elefantes”, diecisiete de la de los “Tigres” y doce de la de los “Leones”, que subieron al escenario donde, además, recibieron una orla con sus compañeros de clase y un regalo de parte del centro. A continuación niños, familiares y personal docente disfrutaron de una tarde de convivencia. La Escuela Infantil “Virgen del Pilar, es un centro educativo que está concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ubicado junto al Centro Municipal de Servicios Sociales, ofrece servicios socioeducativos, comedor y ludoteca, y posee unas instalaciones modernas, diseñadas para ofrecer todas las comodidades.