Abiertos 33 recursos por la Ley de Ocio

Las actas se levantan por hacer sus necesidades en la vía, consumir alcohol y la venta de este fuera de horario

30 ago 2018 / 12:06 H.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana especificó que durante el primer semestre de este año se abrieron un total de 33 expedientes en cumplimiento de la Ley 7/2006 de 24 de octubre que regula las potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de la comunidad de Andalucía.

En concreto, una decena de expedientes los crearon la Policía Local y la Guardia Civil por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública mientras que otra veintena de expedientes los abrió la Guardia Civil por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública fuera de los lugares habilitados a tal efecto. Los tres expedientes restantes los abrieron Policía Local y Guardia Civil por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido para ello.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios constantes que se ejecutan diariamente para velar por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas de limpieza y civismo que regulan importantes cuestiones como la limpieza, el respeto a las normas para deshacerse de muebles, escombros o el seguimiento para que las personas responsables de mascotas recojan los excrementos y la limpieza de todas las calles, plazas y áreas de Martos se mantenga en los mejores niveles posibles.

No hay que olvidar que recientemente el Ayuntamiento dio instrucciones tanto a la Policía Local como al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para que se intensificaran los controles para evitar los depósitos ilegales que se hacen de escombros, residuos, de muebles o electrodomésticos, entre otros.

Al hilo de esta cuestión, la Concejalía de Seguridad Ciudadana informó también de la denuncia interpuesta a un vecino debido a la tala o poda de árboles existentes en la vía verde del aceite así como el vertido y quema de residuos agrícolas procedentes de la poda de olivar en terreno de Renfe, careciendo de autorización necesaria para realizar estos hechos.