“Abierto por obras” continúa con una conferencia sobre patrimonio

Durante la charla se tratará el desarrollo de varias obras

09 abr 2019 / 16:45 H.

La Casa Municipal de la Cultura Francisco Delicado acogerá mañana la primera de las citas con las conferencias incluidas en la programación de la iniciativa “Abierto por obras”, que impulsa la concejalía de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, y la de Cultura del Ayuntamiento de Martos para acercar a la ciudadanía de la ciudad algunos de los secretos que encierra su patrimonio histórico.

En esta primera conferencia, que comenzará a las siete de la tarde y se encargará de impartir Ana Cabello, Alberto Fernández, Antonio Miranda y José Luis Serrano, se abordará el desarrollo de dos proyectos municipales con los que se pretende conservar y restaurar elementos pertenecientes al citado patrimonio, a saber, las actuaciones que se están llevando a cabo en la basílica paleocristiana de la Zona Arqueológica Municipal del Polideportivo, y las que se están acometiendo en la plaza de la Fuente de la Villa.

La cita llega tras haberse celebrado las tres primeras actividades del programa, que se inició el 16 de marzo con una ruta senderista a la encomienda del Víboras, en la que los asistentes conocieron sus restos arqueológicos, y otra al casco histórico marteño. Tras estas, llegó el turno de la ruta en la que se siguieron las pistas del pasado romano de la ciudad, que tuvo lugar el 6 de abril. Una vez celebrada la conferencia mañana, quedarán por llevarse a cabo otras seis actividades, entre visitas guiadas, senderismo y charlas.