7.200 euros para mejorar la iluminación en la Vía Verde

    21 may 2019 / 16:26 H.

    El diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, acudió a Martos para reunirse con el alcalde de la ciudad, Víctor Torres Caballero, y el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres Velasco, y recorrer junto a los mismos el tramo de la Vía Verde en el se ha efectuado una serie de mejoras que ha consistido en la sustitución de todos los puntos de luz de este recorrido a su paso por la ciudad.

    Torres Caballero explicó han sido 25 los puntos de luz renovados con el objetivo de mejorar las condiciones lumínicas con luminarias de tipo LED para reducir en un sesenta por ciento el con sumo energético y el coste de facturación. “Esta mejora se suma a las distintas intervenciones de adecuación del firme y de construcción de cunetas hechos en los últimos años”, dijo el alcalde, que destacó el potencial de la Vía Verde como recurso turístico y promocional de la ciudad; no en vano, aseguró que se seguirán haciendo mejoras en la misma.

    Por su parte, Bruno especificó que esta actuación ha requerido una inversión de 7.200 euros, que se engloba en un proyecto más amplio que afecta Alcaudete y Torredonjimeno. Dicho proyecto está permitiendo, además, la reducción de emisiones de CO2. La inversión de la Diputación de Jaén en la Vía Verde asciende a los 13.000 euros en el último año.