152 alumnos inscritos en el certamen de Diseño Industrial

Diseñarán un envase para la exportación de aceite de oliva a EE UU y China

06 abr 2017 / 17:02 H.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y el alcalde en funciones, Emilio Torres, asistieron a la apertura de la segunda edición de Concurso de Diseño Industrial Ciudad de Martos, que organiza el colegio San Antonio de Padua y al que se han inscrito 152 alumnos de Educación Secundaria de todos los centros educativos de la Ciudad. El catedrático del Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la Universidad de Jaén, José Ignacio Rojas Sola, impartió la conferencia inaugural. El director del colegio San Antonio de Padua, Bernardo Millán, agradeció la presencia de las autoridades y representantes de las empresas colaboradoras a la jornada que inicia la competición para el diseño de una botella de medio litro de aceite de oliva virgen extra, que el patrocinador, Dcoop, empleará para la exportación de sus productos a los mercados de Estados Unidos y China.

Millán anunció que este año el concurso, además de incluir a alumnos de todos los centros de Secundaria de Martos, presenta importantes novedades, como el apoyo de la Obra Social La Caixa, que se suma al elenco de patrocinadores, entre los que se encuentran Dcoop, Andaltec, Rec Ingeniería y Laboratorios CM Europa. Otra novedad, apuntó Millán, es el empleo de las nuevas tecnologías de la información para realizar un seguimiento formativo del concurso, con una web y canal propio en YouTube “que permitirán al alumnado disponer de material didáctico y recordar las conferencias impartidas”, dijo el director.

Yolanda Caballero y Emilio Torres coincidieron en destacar las líneas de trabajo que pretenden distinguir este proyecto, como son el trabajo colaborativo, la estimulación del espíritu emprendedor y la educación. A continuación, el catedrático José Ignacio Rojas se dirigió a los estudiantes con una conferencia en la que mostró las fases y metodología aplicables para el diseño de envases y destacó el papel de las recreaciones virtuales y de las técnicas de realidad virtual y realidad aumentada para obtener resultados atractivos.