Una Navidad que empieza repleta del mejor arte

Villancicos, exposiciones y teatro,
un completo abanico de actividades se abre para los mancharealeños

17 dic 2018 / 11:34 H.

Con la llegada de las inminentes fiestas, se suceden las actividades y conciertos que nos introducen en ese ambiente navideño. Por ello, los distintos centros escolares de Mancha Real, los colegios San Marcos, Sixto Sigler y San José de Calasanz realizaron sus particulares festejos cargados de villancicos. En concreto, se celebró el 46 Certamen de Villancicos Escolares en el centro cultural municipal Maestro José Luis Quero Juárez, que sirvió como antesala al Certamen de Sierra Mágina que se celebrará, en Torres, la semana próxima.

El acto comenzó con la esperada entrega de regalos para todos los premiados del concurso de tarjetas navideñas infantiles, que contó con una gran participación en esta edición. Un certamen que fue patrocinado y organizado, con mucha ilusión, por el Ayuntamiento y su concejalía de Educación. Los encargados de hacer entrega de los galardones fueron la alcaldesa, María del Mar Dávila, la concejal de Educación, Ana María Pulido, y los directores de cada uno de los centros escolares. La alcaldesa agradeció la amable colaboración a los tres centros y sus equipos docentes para la realización de este acto. Tras esto, se disfrutó de los cantos de los escolares.

Otra de las actividades tuvo lugar el miércoles, cuando se inauguró una exposición de arte bajo el título “50 años de pintura y amistad”. Los artistas locales Juan Molino, Juan Morales y Miguel Pulido dieron la oportunidad a los numerosos asistentes de conocer sus obras a través de esta muestra. Además, esta ocasión también sirvió para ver reunidos a tres amigos que comenzaron su andadura pictórica hace ya 50 años y que han permanecido unidos todo este tiempo. El acto contó con la presencia de la alcaldesa María del Mar Dávila y con el concejal de Cultura, Tomás Páez, que tuvieron unas muy emotivas palabras para los tres artistas y sus familiares allí reunidos. La exposición se podrá visitar hasta el día 23 de diciembre en el centro cultural Municipal.

Además de música y pintura, los mancharrealeños pudieron disfrutar también de otro arte más: el teatro. Esta vez, la actividad se pudo realizar gracias a la tercera muestra de teatro local Villa de Mancha Real, la cual contó con la participación de la Escuela de adultos “Los jardinillos”, Uptelón teatro, Grupo La Charca (de la SEP Francisco de Almagro, de Pegalajar) y, por supuesto, la Asociación Mar de Olivos, el colectivo que se encarga de organizar esta iniciativa con la colaboración y el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Los cuatro grupos teatrales hicieron las delicias de los asistentes y con sus actuaciones arrancaron las risas y los aplausos de todo el público que estaba en la sala.