Un refuerzo para garantizar la seguridad en el municipio

Las autoridades manifiestan la necesidad de controlar el tráfico de drogas

14 may 2018 / 09:08 H.

La junta local de seguridad de Mancha Real mantuvo una reunión, recientemente, con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; la alcaldesa del municipio, Mar Dávila; la edil de Seguridad y Bienestar Social, María del Carmen Pérez; el jefe de la Policía Local, Manuel Elías; el sargento de la Guardia Civil, Raúl Díaz-Parreño, y representantes de la Policía Autonómica. El fin del encuentro fue evaluar los distintos mecanismos de seguridad ciudadana que operan hoy en día.

Así, uno de los principales aspectos que pusieron de manifiesto fue la necesidad de contar con la presencia de la unidad especial de la Guardia Civil para control de drogas y de aquellos perros de raza peligrosa que andan sueltos en algunas zonas del pueblo y causan malestar entre la población. En ese sentido, desde la Subdelegación de Gobierno se mostró el compromiso de aumentar la presencia de los agentes, con la coordinación entre los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Local. Se pretende, por lo tanto, realizar más controles en las distintas zonas del casco urbano, con el propósito de prevenir e intervenir ante posibles delitos.

Por su parte, la Guardia Civil hace un llamamiento a la colaboración ciudadana a la hora de denunciar o testificar ante posibles hechos delictivos. “El hecho de que los ciudadanos den el paso al frente facilita que las labores de investigación y persecución acaben en una condena firme e impide tanto las reincidencias en las conductas delictivas como la sensación que se tiene de impunidad”, señaló el responsable de la Benemérita.

La reunión también sirvió para establecer el operativo de vigilancia necesario con vista a la feria y fiestas de la Virgen del Rosario, que se celebrarán en el mes de octubre. Por otra parte, el jefe de la Policía Local presentó la memoria de actuaciones del 2017 y la situación en lo que va del presente año. Al margen de los asuntos tratados en el encuentro, se procedió a entregar unos obsequios a los alumnos del IES Peña del Águila que participaron en un taller del programa “Ciudades ante las drogas”.