Un espectáculo de burbujas impregna de magia la Navidad

La compañía teatral Bubble Factory triunfa con una propuesta innovadora

19 dic 2016 / 11:55 H.

La magia de la Navidad llegó a Mancha Real en forma de pompas gracias a la compañía de teatro Bubble Factory. La obra “100% Burbujas” fue interpretada por el actor David Vega —que posee, desde 2009, el récord Guinness a la cadena más grande del mundo— y dirigida por Juanfra Dorado —miembro del conocido grupo Yllana—. La representación formaba parte del programa de fiestas promovido por el Ayuntamiento y era la única oportunidad de ver el espectáculo fuera de Madrid. El montaje se representará, por cuarto año consecutivo, en el teatro Lara de la capital española.

Bubble Factory transportó al espectador al maravilloso mundo de las pompas de jabón a través de la historia de un maestro del arte de las burbujas cuya misión es viajar por el mundo para mostrar a todas las personas el sorprendente universo de las esferas.

Un actor que encarnaba a un profesor, con un peculiar y gracioso acento ruso, relató detalles muy interesantes acerca de las pompas, desde nociones científicas con mucha pedagogía para todos los públicos hasta momentos poéticos irrepetibles en los que se transportó a los espectadores a un mundo muy cercano al de los sueños.

“100% Burbujas” tenía una pequeña dosis de locura, gracias a su conductor, el excéntrico docente que movía sus esculturas imposibles dentro de una bella historia teatral con muchísimo encanto y humor. Se trataba de un gran reto para la compañía, que ha llevado al desarrollo y perfeccionamiento de la técnica para crear las más complejas y originales estructuras, sin descuidar tampoco la evolución y creación de sus obras teatrales, en su afán por contar historias para que tanto niños como mayores se vayan con la sensación de que han aprendido algo nuevo o, por lo menos, que vean de forma distinta conocimientos que —se-gún pensaban— ya poseían.

Burbujas gigantescas tan grandes como para cubrir al profesor o para envolver a dos niños voluntarios del público, otras más pequeñas que rebotan como si fueran de goma, construcciones inverosímiles de pompas sobre pompas... Mediante aire, agua, fuego, humo, vapor de agua, helio, así como una infinidad de artilugios, fabricaron una gran multitud de figuras distintas. Magia, risas y mucho detergente se mezclaron en un espectáculo que sorprendió al público presente en la sala para asistir a la propuesta cultural. El público mancharrealeño disfrutó la entrega de la compañía para plasmar sobre el escenario una propuesta imaginativa y muy interactiva, que suscitó numerosos aplausos de los espectadores.