Todo listo para que luzcan los farolillos

Son múltiples las actividades que se llevan a cabo en el municipio durante los días que anteceden a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

01 oct 2018 / 12:10 H.

Como se suele decir “ya huele a feria” y el ambiente festivo se nota en Mancha Real que, desde el pasado viernes, daba el pistoletazo oficial de salida a los preparativos de la Feria en honor a la Virgen del Rosario, patrona del municipio.

El pasado sábado, comenzaron las actividades de “pre-feria” con la celebración del IV Encuentro de Coros Romeros “Puerta de Mágina” en el que participaron el Coro Romero Adelfal de Bédmar, Voces del Señorío de Ibros, Aroma de Primavera de Fuerte del Rey y los organizadores del encuentro, el Coro Romero Al Coray de Mancha Real. Otras de las grandes citas, fue la Gran Gala del Deporte en la que se quiso reconocer la labor de doce clubes deportivos: Club Atletismo Mancha Real, C.B. Vive Mancha Real, Atlético Mancha Real, A.D. Bike Kedada Las Pilas, C.D. Mancha Real Bike Team , CD KM5 Andalucía C.D. Imperio Azul, Asociación Deportiva Mancha Real, Mancha Real F.S. Club de Petanca Mancha Real, Mancha Real Voleibol Seguarco y Club Deportivo Vuelo Libre Peña del Águila. Además, desde el Ayuntamiento, se quiso becar a jóvenes promesas del deporte, de los que resultaron afortunados el atleta Alberto Casas, los karatecas María José Arroyo y Antonio Sánchez y, el tenista Pablo Hermoso. La gala finalizó con el homenaje a Paco Pulido, profesor de Educación Física y amante del deporte.

Este fin de semana, comenzaba oficialmente la recta final de los preparativos de la Feria de Mancha Real. Por este motivo, el centro cultural municipal Maestro José Luis Quero Juarez fue el escenario elegido para llevar a cabo la cuarta edición del Pregón de la Feria de Octubre. Esta edición, tuvo como pregonero a Ángel Jiménez Tira, ATS de profesión y actual secretario de la Peña Flamenca “El Trillo”. Antes de que comenzara el pregón, la alcaldesa María del Mar Dávila dio la bienvenida a todos los asistente que abarrotaban el salón de actos y dedicó unas palabras a los asistentes, invitándoles a disfrutar de los días de feria que se avecinan con multitud de actividades para todos los públicos. Tras esto, Dávila presentó al pregonero de este año e invitándole a salir al escenario de centro cultural municipal Maestro José Luis Quero Juarez.

El pregonero, Ángel Jiménez, comentó multitud de anécdotas y vivencias de la feria de su juventud. También tuvo palabras para el fallecido Alfonso Alcantara y otros miembros de su quería Peña Flamenca “El Trillo”. Al finalizar su intervención, la alcaldesa María del Mar Dávila le entregó unos obsequios al pregonero y su esposa. Tras esto, tuvo lugar las actuaciones de la cantaora torrecampeña Fina Colmenero y los bailes de los alumnos de la escuela Bailomaná.