Ocio y cultura para iniciar el mes

El municipio alberga numerosas actividades y la inauguración de un parque

05 jun 2018 / 08:40 H.

Junio comienza, en Mancha Real, con muchas actividades y sorpresas. La primera fue la inauguración del parque de “Los Maestros”. Numerosos vecinos se concentraron a las puertas de las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona conocida como el “helipuerto”. La alcaldesa, María del Mar Dávila, junto con varias autoridades, cortaron la cinta e invitaron a los mancharrealeños a acercarse y conocer el lugar de esparcimiento.

Durante el recorrido oficial se hizo una parada en el “skatepark” y la dirigente municipal, junto con Ana Linares, del PSOE, descubrió una placa donde figuraba el nombre de Ignacio Echevarría, conocido por ser un “héroe” en los atentados de Londres. Dávila lanzó un mensaje con el que pidió a los vecinos que “disfrutasen de las instalaciones, pues se han hecho con mucho cariño y esfuerzo”. Así, el nuevo recinto está enfocado para todas las edades, por eso tiene una zona de arena para que los más pequeños puedan jugar, otra de multideporte y biosaludable con aparatos de gimnasia y área canina.

El sábado tuvo lugar otro acontecimiento de envergadura, con la representación de la obra “El viento hace la veleta”, de Philipp Lohle, y dirigida por Tomás Cabané. Y es que, entre el elenco de artistas, sobresalió la presencia de la mancharrealeña Inma Garzía, quien desde bien joven marchó a Madrid a realizar sus estudios de arte dramático. Además, otro de los actores destacados fue Eloi Costa, un joven nacido en Barcelona que, a pesar de su edad, ya está alcanzando varios éxitos, como el haber sido nominado, este año, al Premio Goya como mejor actor revelación.