Música y baile cierran la Navidad

Vecinos y visitantes disfrutaron de un intenso y variado programa festivo

08 ene 2018 / 09:17 H.

Mancha Real cerró las fiestas navideñas con la magia que desprenden estas fechas tan entrañables, llenas de música y baile. La pasada semana, los pequeños volvieron a ser los protagonistas de las distintas actividades. El salón de actos del Centro Cultural Municipal Maestro José Luis Quero Juárez fue el lugar elegido para las actuaciones de baile. Así, la magia y la fantasía del cine cobraron vida gracias al espectáculo de danza que realizaron los alumnos de la academia de baile Bailomaná, al interpretar la obra “Malefica”. Bailarinas, niños, adultos, animales parlanchines y hadas se pasearon por el escenario y recordaron escenas de esta mítica producción de Walt Disney. El público, que abarrotó el salón de actos, aplaudió con entusiasmo cada una de las actuaciones de los distintos grupos que componen este centro de danza.

Tambien el Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juárez acogió el “Concierto Extraordinario de Navidad” que ofreció la Agrupación Musical Villa de Mancha Real, bajo la dirección de B. Daniel Martinez. La velada estuvo claramente diferenciada en dos partes. La primera de ellas se centró en los educandos con obras como “Cl caracol MiFaSol” y “Clarinando”. La segunda contó con la presencia de la banda titular, con las obras “Una pandereta suena”, “Campana sobre campana”, “El pequeño tamborilero”, “Pizzicato polka”, “Danza húngara número 5”, “Tritsch-tratsch-polka”, “A orillas del Danubio azul”, “El murciélago” y la célebre “Marcha Radetsky”.

El miércoles, los bailarines y cantantes de la Academia de Artes Escénicas Dancer Dreams presentaron su inigualable espectáculo inspirado, “Luz y Oscuridad”. El Centro Cultural Municipal Maestro José Luis Quero Juárez colgó el cartel de aforo completo. Y es que padres, abuelos ni vecinos quisieron perderse cualquiera de las actuaciones que los alumnos de Lola Ruiz y el resto de profesores prepararon para la ocasión. Durante la velada se disfrutó del baile latino de la mano de cinco parejas que mostraron lo aprendido en las clases de bachata. El jueves, por su parte, la iglesia de San Juan Evangelista acogió al grupo jiennense Charanda, que ofreció un recital de villancicos populares con el que hicieron disfrutar a todos los asistentes. La entrada tuvo un precio módico, tan solo de tres euros, y la recaudación servirá de ayuda para las obras de la parroquia. La visita de Sus Majestades durante tres días, para corroborar que los mancharrealeños escribieron la carta más larga del mundo, la recepción de los Reyes, el día 4, donde recogieron todas las misivas de los más pequeños, y la multitudinaria cabalgata al día siguiente llenaron de ilusión a todos los vecinos y visitantes.