Mucha música para el verano

La Academia de Baile Bailomaná mostró sus dotes y lo aprendido durante el curso el fin de semana

03 jul 2017 / 11:08 H.

Con la entrada del verano llegan las ansiadas vacaciones, y la mejor manera de darle la bienvenida a esta calurosa estación es con música y baile. Para ello, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mancha Real ha preparado un programa cultural estival cargado de actividades destinadas para todas las edades.

El pistoletazo de salida lo dieron, el pasado sábado, los alumnos de la Academia de Baile Bailomaná, que se despidieron hasta el próximo curso como mejor saben hacerlo, mostrando sus dotes artísticas dentro del “XII Certamen de Danza”. Los pupilos de Mari Nati Muñoz actuaron en el Auditorio Municipal arropados por familiares y vecinos. Mariam Gila fue la encargada de dirigir esta cita, en la que participaron alumnos de entre cinco y quince años de edad que componen los grupos de esta academia. El certamen se dividió en tres estilos: clásico, flamenco y, por último, “funky”.

Interpretaron las canciones “Bella y Bestia”, “Halo”, “Say Something”, “Seven Years” y un “mix” y, además, realizaron bailes clásicos. Este año, como novedad, Bailomaná se asoció con la Escuela Andaluza de Flamenco, por lo que los alumnos de Mari Nati Muñoz podrán obtener títulos oficiales que les podrá servir con vistas a un futuro profesional relacionado con el arte flamenco.

Para demostrar lo aprendido durante todo el curso se ataviaron al uso y deleitaron al público con el duende y la magia que derrocharon y con canciones tan conocidas como “Échame una mano, prima”, “Tiento y alegrías” de Miguel Poveda y “Aire”, el éxito de José Mercé.

La parte más movida llegaría al final del certamen, donde los alumnos de la Academia Bailomaná volvieron a realizar las actuaciones que representaron a esta academia en el “VI Certamen de Danzas Urbanas”. Durante esta convocatoria también se pudo disfrutar de la actuación de la profesora Mari Nati Muñoz. Música, risas, emoción, sentimiento y mucho baile para despedir este curso y dar la bienvenida a las esperadas vacaciones de verano.

Todo este mes de julio los vecinos de Mancha Real y visitantes pueden gozar de una amplia programación de actividades como conciertos de zarzuela, obras de teatro y musicales infantiles, magia, piratas, festivales benéficos, la cuadragésimo sexta edición de la “Pipirrana Flamenca” y muchas actividades más destinadas para todos los gustos y todas las edades.