Mancha Real organiza el primer encuentro “Pokémon Go” de la provincia

Las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Turismo crean el primer producto turístico basado en el popular videojuego

27 jul 2016 / 10:50 H.

El Ayuntamiento de Mancha Real está decidido a convertir la fiebre por el popular videojuego “Pokémon Go” en un recurso turístico para promocionar la ciudad. Para ello, prepara un encuentro de jugadores para el próximo 13 de agosto. Un encuentro que, a diferencia de otros celebrados en ciudades como Madrid o Barcelona, tendrá la particularidad de ser un producto turístico destinado a mostrar la ciudad. “Partimos de la base de que el videojuego consiste en ir por las calles capturando Pokémons, para despues ir a los pokegimnasios a los combates virtuales”, declaró el Concejal de Nuevas Tecnologías, Ildefonso Ruiz, que aseguró que “la idea es pues aprovechar la idiosincrasia del videojuego, para crear un itinerario turístico por Mancha Real y mostrar nuestra ciudad desde una nueva perspectiva, aprovechando el furor que causa este videojuego”. Ruiz además destacó que “esta iniciativa nos convierte en la primera ciudad de España, por no decir del mundo, en crear un producto turístico a partir de este popular videojuego”.

El encuentro Pokémon Go de Mancha Real se desarrollará el 13 de agosto y, en el mismo, se pretende que los participantes completen una ruta por Mancha Real usando este videojuego: “El concepto es el siguiente, cada hora en punto habrá una quedada de participantes en los pokegimnasios de Mancha Real, donde dispondrán de unos 45 minutos para combatir contra otros participantes, mientras que los 15 minutos restantes los usaran para desplazarse por las calles de Mancha Real. Durante estos traslados, se podrán capturar pokémons o avituallarse en las pokeparadas, según las necesidades del jugador”.

Para garantizar la fluidez de este encuentro, el Ayuntamiento habilitará un sistema de inscripciones on-line completamente gratuito y a cada participante se le entregará un kit de bienvenida, en el que habrá una pulsera identificativa y un plano de la ciudad con los gimnasios y las pokeparadas señaladas, además de unas normas de participación “que estarán destinadas a evitar incidentes con el tráfico o con los demás viandantes”.

Actualmente, la Concejalía de Nuevas Tecnologías se encuentra “localizando y referenciando todos los puntos de interés para los participantes, para trazar los itinerarios y horarios del evento”. Respecto a la participación e inscripciones, Ruiz afirmó que “no nos hemos planteado un objetivo fijo y no sabemos si reuniremos a 50 o a 5000 personas, ya que es un evento realmente novedoso. Si todo sigue su curso normal, este fin de semana lanzaremos las inscripciones y, a partir de ahí, daremos promoción a través de redes sociales”. Ruiz concluyó que “el objetivo de este evento es dar visibilidad a nuestra ciudad y ofrecer una imagen de municipio moderno e innovador, imagen que ha sido siempre una seña de identidad de Mancha Real”.