Magia y baile para cerrar el año

El público asistente llena el centro cultural Maestro José Luis Quero Juárez

02 ene 2017 / 12:06 H.

El municipio de Mancha Real cierra el 2016 con la magia que desprenden estas fechas navideñas, llenas de música y baile. Esta semana, los pequeños volvieron a ser los protagonistas en las distintas actividades pensadas especialmente para ellos. El salón de actos del centro cultural municipal Maestro José Luis Quero Juárez fue el lugar elegido para las actuaciones de las academias Bailomaná y Dancer Dreams.

El martes la magia y fantasía del cine cobró vida gracias al espectáculo de danza que realizaron los alumnos de la academia de baile Bailomaná, que mostraron sus dotes interpretativas con la conocida obra “Mary Poppins”. Bailarinas, muñecos, niños rebeldes, adultos, animales parlanchines y deshollinadores se pasearon por el escenario y recordaron escenas de esta mítica producción de Walt Disney. El público abarrotó el salón de actos y aplaudió con emoción y entusiasmo cada una de las actuaciones de los grupos que componen este centro de danza.

Al día siguiente, el Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juarez acogió el Concierto Extraordinario de Navidad que ofreció la Agrupación Musical “Amigos de la Música de Mancha Real” bajo la dirección de Julio Cobo Sánchez. La velada estuvo claramente diferenciada en dos partes. La primera de ellas se centró en obras clásicas como “Memorias de África” o la saga de “El Padrino”, entre otras producciones. La segunda, contó con la presencia del coro infantil que entonaron varios villancicos y trajeron el espíritu clásico de las fiestas a la audiencia.

El jueves, para cerrar bien el año, los bailarines y cantantes de la academia de artes escénicas Dancer Dreams presentaron su inigualable espectáculo inspirado en la película “Piratas del Caribe”. El centro cultural colgó el cartel de “aforo completo”. Los padres, abuelos y vecinos del municipio llenaron la sala de butacas. No quisieron perderse ninguna de las actuaciones que los alumnos de Lola Ruiz y el resto de profesores prepararon para la ocasión.

Las más pequeñas de la academia con tan solo tres años hicieron las delicias de los presente caracterizados como los protagonistas de las películas, como si fueran a abordar un barco. Al escenario subieron varios grupos que cantaron versiones conocidas de la saga fílmica de Disney con bailes contemporáneos, añadieron toques “funky” y, todo ello, envuelto en el misterioso mundo de los pirata. Durante la velada se disfrutó del baile latino de la mano de ocho parejas que mostraron lo aprendido en las clases de bachata. El broche final lo pusieron los pupilos de canto que interpretaron el villancico “Feliz Navidad”.