La Policía Local “persigue” los mil escudos solidarios

El Cuerpo colabora con una campaña para ayudar a los niños con cáncer

22 ene 2019 / 12:03 H.

La Policía Local de Mancha Real quiere conseguir llegar a los mil escudos #ParaLosPequeñosGladiadores en una campaña a favor de los niños enfermos de cáncer.

El pasado mes de julio, la portavoz del equipo de Gobierno de Jaén capital, Reyes Chamorro, junto con el jefe de la Policía Local jiennense, Rafael Domingo; el sindicato Sip-An de este cuerpo y los representantes de ALES y Pídeme la Luna presentaban la iniciativa “Escudos Solidarios” con este fin.

A ella se han adherido distintos pueblos, primero fue Torredelcampo y, tras este, Mancha Real. Próximamente lo hará Cazorla.

Los policías locales de Mancha Real Manuel Jesús Jaén y José Luis Serrano, al conocer la labor social y solidaria que se lleva a cabo en la capital con los “Escudos Solidarios”, plantearon la idea de adherirse a la campaña al jefe de Policía, Manuel Elías, y a la alcaldesa, Mar Dávila, que enseguida dieron luz verde a la iniciativa.

Para comenzar con el proyecto contaron con la ayuda de Rafael Ortega, miembro del sindicato Sip-An, quien les dio la información necesaria para empezar su andadura. Mientras esperaban a que les llegaran los escudos de Policía Local en donde aparece el topónimo de Mancha Real, los agentes Jaén y Serrano se encargaron, a través de redes sociales, de visitar comercios, empresas y colegios para dar publicidad a esta campaña.

Como buen regalo de Reyes Magos, los escudos llegaron el día 4 de enero, y se pusieron a la venta en la recepción de Sus Majestades, esa misma tarde. En menos de cuarenta y ocho horas se vendieron los cuatrocientos escudos que se habían encargado, hasta el punto de que hubo que hacer un nuevo pedido.

Particulares, comercios, alumnos del CEIP San Marcos y un largo etcétera son quienes colaboran con esta campaña a favor de ALES y Pídeme La Luna. A día de hoy se llevan vendidos alrededor de setecientos escudos #ParaLosPequeñosGladiadores.

“Nos sentimos orgullosos de la acogida de esta iniciativa y el apoyo que los mancharrealeños nos están brindando” dijo el agente José Luis Serrano. Para Manuel Jesús Jaén, por su parte, se ha cumplido con creces el objetivo que se marcaron cuando se embarcaron en este proyecto: “Nos hemos marcado una nueva meta, que es llegar a los mil escudos” dijo Jaén. Con esta meta, los agentes encargados de esta acción social volverán a visitar los CEIP San José de Calasanz y Sixto Sigler, para llevar los escudos que los alumnos han pedido. Además se desplazarán hasta los dos institutos de la ciudad para dar a conocer esta campaña. “Y tú, ¿aún no eres un pequeño gladiador? Colabora con la Policía Local para llegar al reto de los mil escudos solidarios”, reza el lema.