En pro de la cultura y la tradición

El Ayuntamiento organiza multitud de actos para deleitar a todos los vecinos

25 nov 2018 / 12:09 H.

El Ayuntamiento de Mancha Real tiene muy presente la importancia de la cultura y la tradición para el crecimiento de sus vecinos. Es por este motivo por el que, desde la Administración local, se realizan multitud de actividades y actos para fomentarlos.

Algunos de estos actos son las recuperaciones de antiguas tradiciones que, con el paso de los años, se habían perdido. De hecho, este es el caso de las Moniduras, unos cantos religiosos a modo de coplillas que se cantan a partir de la media noche, mientras se recorren distintas calles del municipio que sirven como aviso del comienzo de una fiesta religiosa. Otra destacada actividad es la realización de distintas exposiciones de enseres, útiles y trabajos para que los mancharrealeños más jóvenes conozcan cómo se vivía y trabajaba en otras épocas donde la fuerza manual sobrepasaba a la tecnológica. La realización de los distintos programas culturales que se realizan a lo largo del año fomentan la cultura local a través de actividades como conciertos de las distintas agrupaciones musicales (Villa de Mancha Real, Amigos de la Música o Lágrimas de María), coros y corales de Mancha Real, festivales de teatro de aficionado, exposiciones, concursos, certámenes de villancicos escolares, bailes y un largo etcétera.

Y todo este compendio de hermosas y entretenidas actividades en el que, además, participan las distintas concejalías de Mancha Real en pro de la cultura y tradición, se ha visto reflejado en el premio “EducaCiudad” que otorga, cada año, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, porque, como bien dijo la edil de Educación, Ana María Pulido, “la educación no termina en los colegios o en los centros de enseñanza, hay que seguir fomentándola cada día de nuestras vidas”.