El Trillo celebra su aniversario con poesía y música flamenca

La peña mancharrealeña vive un velada especial por su veintiún cumpleaños

26 sep 2016 / 13:30 H.

Un aniversario especial es lo que vivieron los socios de la Peña Flamenca El Trillo. Celebraron su veintiún aniversario con una comida convivencia en la que recordaron multitud de anécdotas tras estas más de dos décadas de labor en pro del flamenco. El actual presidente Antonio Martínez quiso dar la bienvenida a los asistentes, al tiempo que agradeció su presencia en esta nueva cita, así como agradecer al ayuntamiento representado por su alcaldesa María del Mar Dávila y los concejales Jesús Jordán y Tomás Paez, por el apoyo incondicional hacia este colectivo que mantienen viva la cultura flamenca en Mancha Real. Martínez también tuvo unas emotivas palabras para recordar al anterior presidente Alfonso Alcántara al que dedicó todo este festival flamenco.

Y como no podía ser de otra manera, la mejor forma de celebrar un cumpleaños tan especial es con música y en esta ocasión de la mano de artista flamencos de la tierra. Pero antes de dar comienzo con las distintas actuaciones, los directivos de la Peña Flamenca El Trillo le entregaron un recuerdo al cantaor Perico Sevilla que consistió en una copia del disco single que grabo en el año 1973 “El fandango y sus estilos” y del que el artista no guardaba copia.

La nota singular llegó con la poetisa granadina Charo Calle que sorprendió a los allí presentes junto al guitarrista Ángel Alonso recitando con mucho arte y sentimiento poemas de Federico García Lorca y Manuel Benítez Carrasco.

Sobre el escenario de la Peña Flamenca El Trillo pasaron grandes cantaores como Perico Sevilla, Antonio Martínez “El Trinque”, Juan María de Dios, Juan Pulido, Luis Casas, Manuel Restoy, el maestro de la guitarra Fernando Rodríguez mostrando su faceta cantaora y Paqui Rodríguez “La Morena” acompañados por los guitarristas Ildefonso de Dios, Juan Romero “El Pérez” y Pablo Mora. Estos grandes artistas del flamenco envolvieron de magia y duende a los socios con cantes por Trilleras, fandangos, soleás, malagueñas rematadas con cantes abandolaos, tonás, cañas, granainas, alegrías rematadas por fandanguillos para poner el fin de fiestas por bulerías. El rotundo éxito de esta mágica velada flamenca quedó de sobra reflejadas en las fuertes ovaciones dadas a los artistas por tan magnificas actuaciones llenas de sentimiento y arte a raudales para celebrar el XXI aniversario de la fundación de la Peña Flamenca El Trillo.