El rosa “se apodera” de las calles y de los vecinos

Miles de personas asisten a la primera jornada multideportiva en apoyo de los que sufren cáncer de mama

31 oct 2016 / 13:07 H.

Las calles de ciudad se inundaron de gente durante la marcha a pie y en bicicleta que dejaron una estampa inimaginable, un gigantesco manto rosa demostrando que la “Marea Rosa” está más presente que nunca. Más de un millar de personas participaron desde primera hora en esta jornada multideportiva. Según la organización se desbordaron las previsiones que ellos mismos tenían al venderse más de mil setecientos dorsales. Tras la caminata urbana en la que se recorrió unos cuatro kilómetros y que concluyó en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, continuaron las distintas sesiones de zumba, Chi kung y ciclo indoor. Además, los grupos Recuerdos y Europa 39 quisieron poner su granito de arena a la causa y amenizaron la tarde con sus actuaciones.

Los más pequeños de Mancha Real también quisieron formar parte en esta actividad solidaria con la que pudieron disfrutar de pintacaras y además, la empresa local CPM actividades deportivas instaló un futbolín hinchable. La iniciativa fue organizada por la Ajicam y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mancha Real junto con más de treinta comercios locales que donaron sus productos de forma desinteresada para las rifas. Más de cuatro mil euros se recaudaron en tan solidario encuentro entre las inscripciones de la marcha, barra del bar y venta de camisetas por parte del gimnasio Hanfit.

La presidenta de la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama (Ajicam), Natividad Cueto calificó esta primera Jornada como “histórica e inolvidable” tanto por la gran participación como por la recaudación obtenida en el encuentro. También quiso destacar que la marcha rosa que recorrió las calles de Mancha Real fue una de las más multitudinarias de la provincia.

Miembros de la asociación en la ciudad mancharrealeña quisieron dedicar estas actividades a una emocionada María Dolores Rosa que solo tenía palabras de agradecimiento por tanto apoyo y tan buena acogida de esta I Jornada Multideportiva que espera se consolide en el tiempo.

Por su parte, la alcaldesa María del Mar Dávila quiso agradecer la gran exhibición de solidaridad de los vecinos de Mancha Real que se volcaron con la jornada. Dávila quiso reconocer el enorme trabajo que realizaron las voluntarias consiguiendo movilizar a todo un pueblo.