El colorido y la imaginación dan un toque mágico a los carnavales

El desfile por las calles precede a una gala con baile y una entrega de premios

27 feb 2017 / 17:25 H.

El Carnaval llenó de risas y colorido las calles de Mancha Real. En un fin de semana especial por coincidir con el puente del Día de Andalucía, los mancharrealeños se echaron a la calle para vivir la fiesta en honor de Don Carnal.

Durante dos jornadas la Caseta Municipal se convirtió en epicentro de la convocatoria lúdica. El viernes, primer día, estuvo dedicado a los más pequeños de cada casa, que disfrutaron la velada de baile amenizada por la Orquesta Fusansc, que les hizo mover el esqueleto junto con sus padres y otros familiares. En el transcurso de la jornada se entregaron los premios a los mejores disfraces. Además, la Concejalía de Festejos obsequió con una bolsa de golosinas a los menores de con años que hubiera acudido disfrazados.

El sábado, el frío no impidió que multitud de mancharrealeños se echara a la calle ataviados con sus mejores galas para celebrar el día grande. El pasacalles, que comenzó a las ocho de la tarde, los tuvo animado por los ritmos y canciones de la Batucada Saudaçao, las charangas “El Movidón” y “Los Sobraos” y la Tropical Banda. Como cada año, los vecinos de Mancha Real mostraron sus creaciones y se pudieron ver disfraces muy originales y con multitud de participantes, como los dos grupos de ratoncillos con sus flautistas de Hamelín, “La Hermandad del Carnaval” o “Los Pinochos”. Personajes como los Stormtroopers de “Star Wars”, superhéroes y superheroínas, como la Mujer Maravillas, o las Super Mamis, el juego de la oca y muchos otros más. A lo largo del recorrido el jurado tomó buena nota de la originalidad, el vestuario, la animación y otros aspectos con los que decidir quiénes serían los ganadores de este año. Tras algo más de una hora de recorrido por las calles de Mancha Real el desfile terminó con la llegada a la Caseta Municipal, espacio en el que la Orquesta Fusansc les esperaba para amenizarles la velada.

Alrededor de la medianoche y como inicio de la segunda parte de la velada de baile carnavalesco, el jurado dio a conocer la identidad de los vencedores del “XVIII Concurso de Disfraces Carnaval”, en las diferentes categorías. Los ganadores fueron la “Hermandad del Carnaval”, junto con “Las Abejas”, el “Flautista de Hamelín”, “Los Pinochos”, “Bolas del Mundo”, “Redes Sociales”, “Come Cocos”, “El jardín de los Gnomos”, “Cesta de Chucherías”, “Juego de la Oca”, entre otros disfraces que tuvieron menciones especiales.

Después de este momento, los mancharrealeños siguieron disfrutaron con los ritmos y bailes de la Oquesta Fusansc, hasta bien entrada la madrugada. El Restaurante Puerta Real fue el encargado de servir comedia y bebida en el transcurso de la fiesta. Los vecinos se mostraron satisfechos con el esfuerzo para que la fiesta tuviera el máximo realce.’