Educarium, el primer centro jiennense con telepediatría

    26 sep 2016 / 13:30 H.

    Educarium Aquarela se ha convertido en el primer centro infantil de la provincia jiennense en implantar el servicio de telepediatría. Esta gran iniciativa cuenta con consultas telefónicas para casos leves o para dudas que se puedan tener sobre cualquier tipo, relacionadas con la salud infantil.

    Las tele consultas se realizan a través de un material específico en el que el pediatra ve y comprueba el estado de salud del niño, como si estuviera en el aula. Los profesionales utilizan utensilios propios como por ejemplo el estetoscopio con unos sensores que transmiten imágenes y sonidos directamente al pediatra como si lo viera “in situ”. Además un equipo médico compuesto por psicólogos, pediatras y nutricionista, entre otros, les envían formación constante y recomendaciones semanalmente. Además el servicio ofrece unidades de emergencia, así como revisiones y asesoramiento.

    En caso de emergencia mandan una unidad médica a la escuela ya preparada para atender al niño acorde a su edad. Asimismo se encargan de dar cobertura médica también en salidas, eventos y excursiones. Con esta novedosa iniciativa los niños pierden el miedo a los médicos, así cuando se les dice que vayan a ver al pediatra se lo toman como un premio. Se trata pues de una iniciativa innovadora que no dejará indiferente a nadie.